Noticias

Excavaciones y restauración en Germenicia

Marcelo Ferrando Castro
08:54h Domingo, 20 de noviembre de 2011
0

Se han estado llevando a cabo en Germenicia, antiguo yacimiento descubierto por casualidad durante unas excavaciones ilegales en la ciudad de Kahramanmaras, una exploración profunda y actividades de restauración. Ahora las miradas se dirigen a la expropiación local de la tierra.

Uno de los mosaicos de Germenicia

El descubrimiento del yacimiento de Germenicia creó mucha expectación, especialmente por los mosaicos hallados. Desde el punto de vista del turismo, también ha traído muchas esperanzas para prosperar entre los residentes locales. Se han puesto muchos esfuerzos en proteger este paraje y sobre todo ahora que se ha completado la primera fase de la excavación de este año.

El hecho de que se hayan hallado mosaicos en cuatro distritos diferentes de la ciudad, ha provocado que se lleve a cabo un rápido proceso de expropiación de la tierra. El director de Cultura y Turismo, Seydi Kücükdagli, dice que en esta primera fase se han expropiado 22 parcelas con los fondos del Ministerio de Turismo.

En el 2010, en Adana, 146 acres de superficie fueron expropiados por el Consejo de Monumentos. Kücükdagli dijo que “es un territorio muy extenso de tierra. Por lo que sabemos que nuestro trabajo va a ser complicado. Estos mosaicos en el suelo se encuentran en una zona residencial y es por eso que la fase de expropiación pública en este proyecto es de tal importancia. Empezaremos con las áreas que el Ministerio considera urgente”.

Desde el Ministerio, se cree que Germenicia será un motor para el turismo de la zona y a pesar de que las obras están yendo despacio, los mosaicos que se descubran serán revelados al mundo entero para que este los admire.

Kücükdagli añadió que en este punto, el objetivo más importante es la construcción de un “parque arqueológico” que permita a los visitantes ver y apreciar los mosaicos in situ y no en un museo.

Los mosaicos de Germenicia son de calidad y poseen una iconografía que los hace comparables con los que se encontraron en Turquía en el yacimiento de Zeugma. Germenicia se expande por un amplio territorio de 146 acres de superficie. Los distritos de Kahramanmaras, donde se han descubierto los mosaicos, son Dulkadiroglu, Bağlarbaşı, Namık Kemal y Şeyhadil, zonas que se han declarado nivel 3 de protección arqueológica.

Se cree que la ciudad de Germenicia pudo ocupar el cuarto o quinto lugar entre las ciudades del Imperio Romano. En ella habría habitado una población aristocrática y con dinero. El descubrimiento significa situar a Kahramanmaras como uno de los destinos más importante para visitar mosaicos.

Fuente: archaeologynewsnetwork

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a CampoDeMarte.com
Patrocinio
Publicidad
Odissey reclama 300.000 euros a España por el tesoro de la fragata Mercedes

Odissey reclama 300.000 euros a España por el tesoro de la fragata Mercedes

La embarcación se hundió en combate en 1804 en las costas del Algarve con un tesoro de más de 500.000 monedas de oro y plata.

Publicidad
© Copyright 2014, Blogestudio está gestionado con WordPress